Cómo añadir más juegos a PlayStation Classic con AutoBleem

Añadir Juegos En Playstation Classic Con Autobleem

Esta guía le mostrará cómo modificar su PlayStation Classic mediante la función AutoBleem para poder añadir más juegos. Cubrimos todo lo que necesita saber sobre el uso de AutoBleem.

AutoBleem PANTALLA INICIO

Visión general

AutoBleem es uno de los tres programas que puede utilizar para añadir más juegos a su PlayStation Classic. Los beneficios de AutoBleem son que es muy fácil de instalar, no hace cambios en el sistema interno (todo se ejecuta desde la unidad USB externa), y utiliza su propia interfaz de usuario que puede cambiar y añadir temas. Ofrece un paquete todo incluido – no necesita descargar ningún otro archivo. Esto hace que sea muy fácil de instalar y usar.

Esta es la interfaz AutoBleem donde están todos tus juegos para PS1, incluyendo todos los juegos originales y añadidos. Este es el tema por defecto pero puedes cambiarlo o añadir el tuyo propio.

Juegos en Autobleem

Todos los juegos que no son de PS1 se juegan a través de RetroArch al que se puede acceder a través del menú principal de AutoBleem.

RetroArch en Autobleem Interfaz de juegos para Playstation Classic

En primer lugar, te mostraremos cómo instalar AutoBleem en tu PlayStation Classic. La instalación puede realizarse tanto en un ordenador Windows como en uno Mac. En este tutorial utilizaré un ordenador con Windows, pero la configuración general es la misma con un Mac.

Instalación

Antes de empezar, necesitarás

Pulsa aquí para comprar todos los elementos necesarios.

 

Memoria Usb playstation classic

Ver esta Memoria Flash para Playstaion Classic o ver otras opciones aquí

1. Primero, formateará la unidad flash USB. Conéctalo al ordenador, localiza la unidad, haz clic con el botón derecho del ratón y pulsa Formatear…

formatear unidad de disco autobleem

2. Seleccione FAT32 (predeterminado) para el sistema de archivos y nombre la etiqueta de volumen SONY (todas las letras mayúsculas) y pulse Iniciar.

Nota: Si no os funciona con FAt32, podeis probar con ExFAT, ya que algunos Pendrive pueden dar fallo al formatearlos en FAT32 y que no los reconozaca.

formatear unidad de disco autobleem paso 2

3.Pulse Aceptar cuando se le pida que formatee la unidad.

formatear unidad de disco autobleem paso 3

4. Una vez que la unidad se haya formateado con éxito, descargue el archivo Autobleem en Github

Github AutoBleem

 

Notará que hay diferentes versiones disponibles que terminan con clean, full, ntscU, y palE. Dependiendo de la versión que descargue, AutoBleem añadirá automáticamente la caratula  para cualquier juego de PS1 que añada.

  • Autobleem-X.X.X+ ThemeBundle.zip Versión completa con caratulas y temas
  • Autobleem-X.X.X.Update.zip, para actualizar desde la versión 0.80
  • Autobleem-X.X.X.zip Archivo básico menos pesaso

Os recomiendo la versión completa que es el que heoms utilizado para este tutorial.

5. Extraiga los archivos del archivo .zip AutoBleem en su unidad flash USB formateada.

AÑADIR JUEGOS A PLAYSTATION CLASSIC EXTRAER DATOS AUTOBLEEM EN USB

La configuración de AutoBleem para la unidad USB está completa. Ahora procederemos con el tutorial sobre cómo añadir más juegos de PS1 al PlayStation Classic.

¿Donde puedo conseguir los juegos para Playstation Classic?

Muchos os preguntaries donde se pueden conseguir los juegos adicionales para añadirlos a la consola a parte de los 20 juegos incluidos en Playstation Mini, en internet podeis encontrar variaspáginas donde podeis conseguir las ROM que se necesitan para este tutorial. Os recomiendo que busqueis alguna página que este en Español si quereis vlver a vivir la experiencia con los juegos tal y como los encontrabamos en Playstation 1.

Añadir más juegos para PS1

1. Abra la carpeta Games de su unidad USB y cree una nueva carpeta con el nombre del juego que está añadiendo, en nuestro caso estamos añadiendo roms en Castellano. Por eso vereis que hemos añadido FF VII en el tutorial pero la versión en castellano.

AÑADIR JUEGOS A PLAYSTATION CLASSIC - Resident Evil 2

2. Abre la carpeta y añade los archivos de la ROM del juego en la carpeta – estos serán los archivos .bin y .cue o los archivos .pbp (ambos formatos funcionan).

AÑADIR JUEGOS A PLAYSTATION CLASSIC AUTOBLEEM- crash bandicoot

3. Puede añadir más juegos repitiendo los pasos 2 y 3. Así es también como añadirá más juegos en el futuro.

AÑADIR JUEGOS A PLAYSTATION CLASSIC autobleem -MULTIPLES JUEGOS

 

Añadir juegos Juegos Multidiscos

Los juegos multidiscos son aquellos juegos que llevan más de un cd. Si hemos elegido una rom que son dos discos añadiremos la Rom del CD 1 y la Rom del CD 2 en la misma carpeta. Despues de cada archivo debe tener el nombre del disco (Disc 1), (Disc 2).

AÑADIR JUEGOS A PLAYSTATION CLASSIC - juegos multidisco

Renombar archivos .bin y .cue

Recordar modificar el archivo cue si renombrais los archivos, deberemos cambiar el nombre en el archivo cue con el que corresponda.

Archivo Resident Evil 2 (Disc 2).cue

FILE «Resident Evil 2 (Disc 2).bin» BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00

 

Conexion del USB a Playstation Classic

Ahora podemos probarlo. Desconecte de forma segura la unidad flash USB de su ordenador. Si es la primera vez que ejecuta AutoBleem en su consola, deberá desconectar primero el cable de alimentación y, a continuación, conectar la unidad flash USB al segundo puerto del controlador, volver a conectar el cable de alimentación y encenderlo cuando la luz de la consola se vuelva naranja. Sólo necesitas encender la consola la primera vez.

 

AUTOBLEEM SCAN

AutoBleem debería cargarse. Pulsa X para buscar juegos añadidos.

En el menú principal, pulsa Start para acceder a tus juegos de PS1.

Deberías ver todos tus juegos originales y los juegos añadidos.

Proximamente  te mostraremos cómo añadir y jugar a juegos de otras consolas, incluyendo NES, SNES, Sega Genesis, Sega Dreamcast, PSP, Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS, MAME, Neo Geo, y más.

 

OTRAS PREGUNTAS

Q. ¿Cómo puedo jugar a dos juegos de jugador si la unidad flash USB está conectada al segundo puerto del controlador?

A. Dado que la modificación de la PlayStation Classic implica la conexión de una unidad flash USB al segundo puerto del controlador, es posible que se pregunte cómo jugar a juegos para dos jugadores mientras se utiliza AutoBleem o RetroBoot? La solución es sencilla. Conectas un puerto USB en el segundo puerto de controlador que te permitirá conectar tu segundo controlador y tu unidad flash USB.

 

Concentrador USB 3.0

 

Puedes Conseguir este Switch USB o ver todos otros modelos disponibles aquí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *