Game Awards 2019 – Sekiro: Shadows Die Twice es el Goty 2019

SEKIRO GOTY 2019

Durante esta noche del 13 de diciembre ya hemos podido conocer todos los premiados y ganadores en los Game Awards 2019.

Os analizamos un poco los juegos de los nominadso al premio al mejor juego y Sus trailers para que podais ver que clase de juegos estaban nominados.

GOTY 2019: Sekiro: Shadows Die Twice

Puntuación en metacritic 90

Y el ganador es… Sekiro: Shadows Die Twice

 

Sin ataduras de las expectativas que vienen con un juego de Dark Souls o Bloodborne, FromSoftware fue capaz de crear un juego que mantiene la identidad única del estudio al tiempo que les permite explorar nuevas e interesantes mecánicas y formas de contar la historia. Sekiro es desafiante, pero justo: un juego con el objetivo de permitir que el jugador crezca, en lugar del avatar. Combina la mecánica y la narrativa de una manera que es demasiado rara en los juegos de hoy en día, lo que permite un profundo nivel de inmersión que sólo pide un choque de espadas más, sin importar lo difícil que sean los encuentros. Ver a cada uno de ellos hasta su sangriento final bien vale la pena las pruebas que se necesitan para llegar allí.

Otros Nominados al GOTY 2019

Resident Evil 2

Puntuación PS4 en metacritic 91

El Remake de Resident Evil 2 también es uno de los nominados a juego del Año, La verdad es que se ha hecho un buen trabajo con este remake, el modo de juego y de recreación de los personajes nos hace volver a introducirnos en este gran título de Konami.

 

Resident Evil 2 PS4

Death Stranding

Puntuación PS4 en metacritic 82

La gran obra de Kojima Producctions se ha quedado a las puestas del premio, para muchos era su juego del año pero Sekiro se ha llevado el galardón.

 

Es fácilmente la cosa más ambiciosa y completamente loca que he experimentado, una que es rica en potencial para un juego emergente y experiencias únicas y duraderas, con un elenco repleto de estrellas que ofrece una historia convincente que se desarrolla como un sueño febril.

Death Stranding PS4

Control

Puntuación PS4 en metacritic 82

No quiero usar la palabra obra maestra a la ligera, pero ¿qué más se puede llamar la combinación de un juego alegremente caótico con una narración sincera en un escenario tan refrescantemente único como Bioshock? ¿Cómo llamas a un sistema de combate que va mucho más allá del simple hecho de disparar un arma sin profundizar en un conjunto de menús intrincados y controles complicados? ¿A qué más le llamas horror oscuro y malévolo que no se siente como si hubiera sido arrancado de algún otro lugar? ¿Qué más se puede llamar la coronación de un estudio con una voz única, una trayectoria desigual y 25 años de experiencia? Si hay una palabra mejor para describir lo que Remedy ha logrado con Control, no puedo pensar en ello.

The Outer Worlds

Puntuación PS4 en metacritic 86

The Outer Worlds es un triunfo para Obsidian Entertainment y los juegos de AA en general. Se propusieron crear un sucesor de New Vegas y tuvieron éxito en todos los niveles imaginables. Todos los mecánicos que amaba de ese juego, incluido el robusto sistema de facción, han sido llevados a nuevas alturas. Seguro, el mundo no es tan grande como el de New Vegas, pero con las opciones casi ilimitadas que el juego te ofrece, se siente igual de masivo. Puede que los mundos exteriores no reinventen el género, pero es un ejemplo excepcional de lo atractivos que pueden ser los RPGs cuando son creados por desarrolladores que sienten pasión por ellos y por los videojuegos en general.

Super Smash Bros. Ultimate

Puntuación switch en metacritic 93

No me preguntes cómo Nintendo ha conseguido poner más de 35 años de experiencia y amor en un solo producto, pero lo ha conseguido. Smash Ultimate no es sólo el último juego de Smash, el último juego de lucha, el último juego de fiesta y la última colección de nostalgia de los videojuegos: es el último videojuego. Seguiré tocando esto para siempre. Al menos, hasta que Nintendo entregue otra secuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *