Confirmado el lanzamiento de PS5 y Mandos con Háptica

ps5 lanzamiento a finales de 2020
5/5 - (1 voto)

Tenemos nuevas noticias sobre Playstation 5, ya nos confirman que tendrá este nombre y podremos disfrutar de ella a finales de 2020. El presidente  de Sony Interactive Entertaiment no ha dicho estas palabras:

Desde que inauguramos nuestra consola de nueva generación en abril, sabemos que ha habido mucha emoción e interés en saber más sobre lo que nos deparará el futuro de los juegos. Hoy me enorgullece compartir que nuestra consola de próxima generación se llamará PlayStation 5, y la lanzaremos a tiempo para Finales de 2020.

Además ps5 contará con 4k UHD

Seguramente estas noticias no sean tan novedosas. Pero hay mucha expectación al respecto.

Y lo mejor son las novedades que tendrán los nuevos mandos de PS5. Los cuales mejorarán la inmersión dentro de los juegos y la potenciación de esta sensación que puede tener el sentido del tacto.

Otra de las opciones de las que ya hablamos en le pasado sobre PlayStation 5 fue La patente de retrocompatibilidad de Sony ¿Para PS5 o PlayStation Classic?

Novedades de los mandos para PlayStation 5

 

Con los nuevos mandos el término háptica, o lo que es lo mismo la Ciencia que estudia el tacto, por analogía con la acústica y la óptica. Lo que queremos decir que en los nuevos mandos tendremos una relación más profunda con este sentido.

Las dos innovaciones clave con el nuevo mando de la PlayStation 5, serían:

Retroalimentación Háptica de PS5

mando ps4 vista de frente
Mando de Playstation 4

En primer lugar,  la retroalimentación háptica, como hemos definido anterior mente, que reemplazaría la tecnología «rumble» que se encuentra en los mandos desde la quinta generación de consolas.

Esto quiere decir que por lo que chocar contra una pared en un coche de carreras es muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol. Incluso se puede obtener una sensación de variedad de texturas cuando se corre a través de los campos de césped o cuando se trabaja con barro.

Disparadores adaptativos en Los mando PS5

La segunda innovación es lo que llamamos disparadores adaptativos,  incorporados en los botones de disparo (L2/R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los detonadores para que usted sienta la sensación táctil tensar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todo terreno a través de un terreno rocoso. En combinación con los hápticos, esto puede producir una experiencia poderosa que simula mejor varias acciones. Los creadores de juegos han empezado a recibir las primeras versiones del nuevo controlador, y no podemos esperar a ver adónde va su imaginación con estas nuevas funciones a su disposición.

Mandos para PlayStation Classic

Aún queda PS4

Aún hay mucho que dar este año en PS4 y muchos datos nuevos sobre ps5.  Pero lo primero serán los lanzamientos de superexitos, que serán los que saquen todo el rendimiento a la actual generación como Death Stranding, The Last of Us Part II, y Ghost of Tsushima.

Tabla de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *