La patente de retrocompatibilidad de Sony ¿Para PS5 o PlayStation Classic?

Patente de Sony propicia la retrocompatibilidad

El pasado 2 de octubre se registró un documento que hace unos días ha salido a la luz. Este documento concretamente es una patente de como PS5 trataría los juegos antiguos para adaptarlos a una resolución mejor.
La nueva tecnología haría que juegos antiguos como los que pronto se pondrán en marcha para PlayStation Classic. Hará que juegos antiguos sin necesidad de ser remasterizados en estudio. Estos se vean mejorados enormemente y dejando los pixeles grandes casi olvidados.
rasterizado retrocompatibilidad ps5
En la imagen se identifica como cada textura de un videojuego se sustituye por una versión de más calidad quese ha preparado para que obtenga mejor calidad visual en mayores mayores.

Mejoras de Audio Remasterizado

Aún sin saber el destino de esta patente, también se aprecia que no solo mejorará los juegos antiguos gráficamente. Sino que estás mejoras que tendrá PlayStation también serán acústicas.
En la siguiente imagen mostramos como sería la solicitud del audio del juego y como se realiza la petición a una base e datos para ver si existe un audio mejorado.
remasterizado-de-audio-ps5

¿PS5 será retrocompatible?

En muchos sitios de internet, y redes sociales se le esta dando mucho bombo a esta nueva patente. Y todos dan por seguro que va destinado a la futura consola que verá la luz en los próximos años. La retrocompatibilidad sería una buena opción para juegos que no están preparados con resoluciones 4k o superiores se disfruten en semejante cantidad de pixeles.

PlayStation Classic podría incorporar esta tecnología.

Algunas teorías indican que esta nueva tecnología podría ser no para la futura consola de Sony PS5. Sino para Playstation Classic, con lo que si fuera el caso. Sony podría mejorar las visualizaciones de juegos como Final Fantasy VII o Tekken 3 mejorados con respecto a la versión original.

Si este fuera el caso sería un buen aliciente para comprar Playstation Classic en su lanzamiento el día 3 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *